El frontón Beotibar de Tolosa acogió ayer un homenaje al Aurrera Saiaz, que está celebrando estos días su aniversario. Técnicos y pelotaris recibieron el reconocimiento del público en la cancha tolosarra.

El Aurrera Saiaz nació en 1993, cuando el Aurrera de Tolosa y el Saiaz de Bidania-Goiatz decidieron unir sus fuerzas para trabajar a favor de la pelota en la comarca, y en la actualidad cuenta con centenares de miembros en sus filas.

En el festival del Beotibar, que sirvió para enmarcar el homenaje al Aurrera Saiaz, Asier Agirre venció a Joanes Bakaikoa y se ganó un sitio en el Campeonato del Cuatro y Medio (22-13), y en el posterior partido por parejas se enfrentaron Jaka-Albisu y Peña-Aranguren, con victoria por 22-15 para el delantero tolosarra y el zaguero de Aginaga.

Precisamente, Jon Ander Peña militó en su época como aficionado en las filas del Aurrera Saiaz. El delantero tolosarra volverá a jugar hoy en el frontón Euskalerriari de la localidad navarra de Etxarri-Aranatz, y se medirá con otro de los protagonistas del festival de ayer en Tolosa. Peña formará pareja con Arbizu para enfrentarse a Bakaikoa y a Eskiroz.

Antes de este duelo, el azpeitiarra Jon Alberdi y el alavés Iker Larrazabal se enfrentarán en un duelo en la distancia del Cuatro y Medio.