- Ekhi Irribarria y Unai Amiano, en el Cuatro y Medio promesas, y Elola-Irazustabarrena contra Eneko Labaka-Aizpuru, en el campeonato de parejas, serán las finales del Memorial Goñi del próximo miércoles tras la disputa de la segunda jornada de semifinales.

El irundarra se hizo con el billete a la final tras vencer a Aranbarri (22-21), mientras que el vigente campeón y el de Asteasu derrotaron a Hodei Exposito-Ugartemendia (22-19).

Con otra gran entrada en el Beloki, al torneo zumarragarra, el del reencuentro, ya solo le falta su día grande, que se presenta muy atractivo por lo visto estas seis últimas semanas en el frontón. Eso sí, la presión por entrar en las finales se hizo notar y los partidos no fueron tan brillantes como en semanas pretéritas, pero la emoción fue máxima.

En el parejas senior, Eneko Labaka tendrá la oportunidad de defender la txapela obtenida el año pasado tras imponerse en un partido mucho menos lucido que el disputado en cuartos. El de Albiztur sí que tuvo un arranque inspirado en ataque, con buenos remates con los que logró ciertas ventajas, pero luego les tocó sufrir ante la mayor pegada de Exposito y Ugartemendia. El zaguero de Alkiza pegó mucho con su derecha, dominó a un Aizpuru que mostró una gran defensa, llevando hasta tres pelotas prácticamente desde el rebote de botivolea, y el delantero de Astigarraga también le metió pimienta a los pelotazos con su potencia. Sin embargo, a los colorados les faltó consistencia para culminar su remontada. Tras ir perdiendo 11-17, llegaron a acercarse a solo dos tantos en el 17-19, pero, como durante todo el partido, cometieron algunos errores de bulto en los peores momentos que pagaron caros. En un duelo con bastantes errores, Eneko Labaka les puso a puntilla con algunas pinceladas de su clase, acertando en el saque-remate.

En el partido del cuatro y medio promesas, Unai Amiano remontó un 21-20 en contra para hacerse con el billete a la final con una volea de izquierda. Y eso que, en un partido de dos partes muy desiguales, había tenido el pase muy encarrilado en su ecuador, al que llegó con una renta de siete tantos (4-11).