La pegada de Arrillaga vale el cetro
LABORAL KUTXA EMAKUME MASTERS CUP | La zaguera de Aginaga hace historia al ganar la primera txapela en la modalidad de pelota mixta frente a miren larrarte
Barakaldo - Miriam Arrillaga consiguió ayer hacer historia en el frontón de Barakaldo. La zaguera de Aginaga logró la primera txapela del Campeonato Laboral Kutxa Emakume Master Cup del Cuatro y Medio en la modalidad de pelota mixta, que está considerada el próximo escalón de la pelota a mano femenina. La manista guipuzcoana superó a su compañera del club Su-Berri de Anoeta, Miren Larrarte, por un claro 22-11, en el que puso en liza la velocidad de su pelotazo, el veneno de su saque y su capacidad de movimiento en la cancha. Estuvo soberbia. Pasó por encima de la delantera de Bidania, más técnica, pero desbordada.
Arrillaga sacó buenos réditos del primer disparo, con el que logró siete tantos directos, y expuso buenas razones con las dos manos. La velocidad de la pelota mixta dio más argumentos a la potencia de la aginagarra.
A pesar de todo, en los primeros compases hubo igualdad. Se registraron empates en el primero, segundo, tercer y cuarto cartón. La aginagarra rompió el partido con dos saques consecutivos y, aunque Larrarte respondió, Miriam maniató a la joven bidaniarra con una dejada rápida en la punta. Dominadora en el peloteo y espumosa en el remate, Arrillaga se escapó 10-6, 15-7, 19-9 y 22-11. No tuvo piedad. Desde el primer golpe tuvo K.O. a Larrarte.