No veo un favorito claro para la final que hoy disputan Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna, dos pelotaris de Aspe, dos de los nuestros. Resulta complicado vaticinar quién se llevara la txapela, porque Ezkurdia es el actual campeón del Cuatro y Medio de la LEP.M, mientras que Altuna repite final por cuarta vez consecutiva y llega mucho mejor que el año pasado, así que puede ganar cualquiera. Está al 50%.
Que ambos repitan la final que ellos mismo disputaron en la pasada edición del torneo viene a demostrar que están un poco por encima del resto de pelotaris de las plantillas de Aspe y de Baiko. Se han convertido en los grandes dominadores de la distancia, pero también de otros campeonatos. Están marcando mucho la diferencia, dando muchas ventajas atrás en los partidos de parejas y brillando en todas las competiciones y también durante el verano.
Se está hablando mucho de la pared izquierda del frontón Navarra Arena, que es bastante irregular y es difícil adaptarse a ella, pero estamos hablando de que Ezkurdia y Altuna son dos grandes pelotaris y seguro que no tardan en hacerse a las características de un frontón en el que han tenido poco tiempo para ejercitarse. Pero lo que está claro es que el escenario de la final es el mismo para los dos. No debe servir como excusa para nadie. Principalmente porque el Navarra Arena es un frontón muy bueno, elegante, coqueto y exigente como otros muchos, y la única pega que tiene es que solo se juega en él un par de veces al año. Por eso, habrá que disfrutar de la ocasión. Que gane el mejor.Intendente de Aspe