eibar - Dos suspiros, más de dos horas de juego y casi 1.400 pelotazos acabaron por decidir a las cuatro contendientes que se fajarán en la final del Laboral Kutxa Emakume Master Cup de Parejas de pelota a mano femenina. En dos eliminatorias agónicas, definidas por un solo tanto de diferencia (18-17), Leire Garai y Leire Etxaniz -suma su tercera final de la modalidad de modo consecutivo- y Patri Espinar y Miriam Arrillaga consiguieron en Errenteria el billete para la cita por la txapela, fijada para el próximo domingo en el frontón Beloki de Zumarraga.

Espinar, reciente campeona del Cuatro y Medio, es pura electricidad, mientras que Etxaniz, dominadora durante dos temporadas, luce galones en su combinación. La delantera de Usansolo y Miriam Arrllaga sufrieron para tumbar a Iera Agirre y Olatz Arrizabalaga. La gernikarra cuajó un buen encuentro y acabó doblando los pelotazos de su compañera (303 por 133) en una cita que se alargó hasta los 873. Espinar fue la más destacada del cuarteto, ejerciendo labores de comandancia y desahogo con su zaguera. Tuvieron el partido en la mano las coloradas (17-13), pero la insistencia azul alargó la semifinal hasta el 17 iguales. Un dos paredes de Patri Espinar selló el billete para la final.

Leire Garai y Leire Etxaniz, por su parte, remontaron a Maite y Olatz Ruiz de Larramendi, que no supieron manejar un 17-14 a favor. La de Etxebarria se lastimó el tobillo derecho. - I.G. Vico