Otra edición de máximo nivel del Memorial Goñi
aficionados el campeonato arrancará el próximo día 6 y finalizará el 17 de abril
donostia - El Memorial Goñi volverá a reunir en el frontón Beloki de Zumarraga a varios de los mejores pelotaris del campo aficionado. El torneo arrancará el miércoles de la semana que viene y concluirá el 17 de abril, con la disputa de las finales.
La competición se dividirá en dos modalidades: Cuatro y Medio para promesas y parejas de categoría élite. Los cuartos de final del campeonato se jugarán los miércoles 6, 13, 20 y 27 de este mes; y las semifinales, el 3 y el 10 de abril. Todos los festivales comenzarán a las 18.30 horas y la entrada al frontón, salvo en la final, será gratuita.
Una prueba del gran nivel del campeonato de Zumarraga es que cinco de los participantes en la pasada edición han dado el salto al campo profesional -Jon Mariezkurrena, Beñat Garmendia, Aranguren, Alberdi y Oier Etxebarria-.
Este año destaca la presencia de pelotaris como Iker Salaberria, que viene de imponerse en el Comarcal de Lezama o en el torneo de Malerreka. El de Goizueta formará pareja con el zaguero asteasuarra Iker Elizegi, que podría incorporarse en breve al cuadro de Baiko.
También serán de la partida el ataundarra Iraitz Zubizarreta, que ya ha sido programado en un festival junto a profesionales, o pelotaris como Eneko Labaka, Julen Egiguren, Iker Mariezkurrena, Ioritz Egiguren, Sarasa, Otaduy, Zezeaga, Bikuña o Julen Alberdi, que el año pasado fue campeón de este mismo torneo en la modalidad del Cuatro y Medio.
En la primera jornada, el próximo día 6, Osa y Murua se enfrentarán en la jaula, mientras que el duelo entre Salaberria-Elizegi y Expósito-Uriondo inaugurará el campeonato por parejas. - N.G.
Más en Pelota
-
Pilotaren udako hitzordu nagusia bueltan da Hondarribian
-
Hondarribia se prepara para la 19ª edición de su Grand Slam de Cesta Punta
-
Leitza tumba al campeón del Interpueblos de Euskal Herria y jugará la final
-
En imágenes: Leitza, a la final del Interpueblos de Euskal Herria tras derrotar a Markina-Xemein en Zumarraga.