Aimar salva los muebles
Un final de éxtasis de Olaizola II le permite sumar, en compañía de Albisu, su tercer triunfo en el Parejas a costa de Artola-MAriezkurrena II
Donostia - Aimar Olaizola salvó ayer a Jon Ander Albisu en el frontón Astelena de Eibar y forman, así, el único binomio invicto del Parejas, competición que lideran después de tumbar in extremis a Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena. El goizuetarra marcó la diferencia en los últimos instantes, cuando pintaban bastos, después de una contienda incómoda y con muchos errores. De hecho, el encuentro tuvo más emoción que brillantez. El zaguero guipuzcoano, un pegador, estuvo sometido durante todo el partido, siendo el manista más prolífico y también el que más errores cometió del cuarteto. No fue su día. Vivió una marejada frente a Mariezkurrena II, que asomó con una diestra de muchos quilates y un saber estar digno de un veterano. Aun así, con el marcador igualado y malas sensaciones, resucitó Olaizola II. Lo suyo es digno de estudio.
La victoria de los colorados se basó en la supervivencia. Se encontraron con un 1-6 de salida -salpicado de errores de Albisu, asediado-. Aimar obró el milagro de la remontada (8-6) y el duelo transitó en una batalla de los azules, en buena lid, con el ataundarra.
Olaizola II-Albisu dominaron el marcador 18-14, pero cambiaron las tornas. Tanto es así que sus rivales consiguieron darle la vuelta al marcador. Pero yendo 19-20 apareció Aimar: sacó petróleo de la zurda de Mariezkurrena II para igualar y dos ganchos iluminaron el camino hacia su tercera victoria seguida en el torneo. Por los pelos.