Un punto de máximo interés en Estella
PAREJAS | OLAIZOLA-ALBISU Y BENGOETXEA-IMAZ CREAN una gran EXPECTACIÓN
estella-Lizarra - Olaizola II-Albisu y Bengoetxea VI-Imaz separaron ayer las seis pelotas con las que disputarán el partido del sábado en el frontón Remontival de Estella-Lizarra, coincidiendo con las ferias de San Andrés en la localidad navarra. Ambas parejas quedaron satisfechas tras una sesión de pruebas que no tardó más de quince minutos.
“Las seis pelotas son muy bonitas y buenas para este frontón”, aseguró Olaizola II, que destacó que es la primera vez que la pareja viene a jugar al Remontival. Por su parte, Bengoetxea VI consideró que no había un exceso de pelotas para elegir. “El material es para jugar y es correcto”, afirmó, añadiendo que es un frontón “bonito de jugar”.
El partido se dibuja complicado, según adelantó Olaizola II, que dijo de sus contrincantes que son “dos pelotaris muy pelotaris. Son una pareja que normalmente hace todo bien”. Sobre Imaz, el de Goizueta aseguró que da “muchas garantías. He jugado otras veces con él y es muy seguro”. De su pareja señaló que “lleva ya mucho tiempo jugando a un gran nivel”.
Del partido del pasado fin de semana, en el que la pareja ganó remontando con un ajustado 22-21, Olaizola se mostró contento. “Fue un punto muy importante y, viendo cómo fue el partido, todavía más. Empezamos muy justos, al menos en mi caso; y si no hubiéramos reaccionado, habríamos perdido el partido 22-9. Darle la vuelta al partido y ganarlo así siempre da un punto de confianza y a los dos nos ha venido muy bien. De aquí en adelante jugaremos muy bien”, concluyó.
Por su parte, Bengoetxea VI definió a sus contrarios como “una gran pareja” y quiso incidir en que, aunque el fin de semana pasado “tampoco hicieron un gran partido, al final ellos tienen ese don”. Por eso, el leitzarra vaticinó una competición en la que “Aimar estará al mejor nivel cuando saque su mejor juego. Siempre ha sido un gran ganador y nosotros lucharemos a tope. A ver si hay suerte”.
El partido será el sábado a partir de las 17.45 horas en el Remontival. - J. Azcona