“Sabía que tenía que sufrir y darlo todo”
el navarro reconoció la igualdad de la final en su segunda txapela
pamplona - El navarro Joseba Ezkurdia se mostró feliz por haber conseguido su primera txapela individual, pero no se olvidó de la obtenida en el parejas porque “fue muy especial para mí porque la gané con un amigo y era la primera. En esta sabía que tenía que sufrir mucho y dejarlo todo en la cancha. Es un frontón duro, difícil y había que pelear hasta el tanto final. Creo que he hecho un campeonato completo, he jugado todos los partidos medianamente bien y cada vez que iba avanzando el campeonato me iba sintiendo mejor. Como navarro, es muy emocionante haber ganado la txapela en Navarra”.
Preguntado por la igualdad del encuentro, el de Arbizu señaló que “contra un pelotari como es Jokin todavía es más igual porque es un pelotari que tiene mucho peligro, te hace el tanto de la nada y te obliga a estar todo el rato concentrado. El objetivo era llevar la iniciativa. He cometido algún fallo pero creo que es normal porque el Cuatro y Medio es un campeonato muy rápido y es difícil, y estoy muy contento”.
El reciente campeón no dudó en señalar que “tengo claro que yo tengo que seguir a lo mío” al referirse a su estado de forma actual. “Me siento muy cómodo en la cancha y hay que aprovechar. Quiero estar el máximo tiempo posible peleando por las txapelas. Es muy difícil porque hay mucha competencia y todo el mundo juega una barbaridad. Queda mal que lo diga yo, pero después de todos los palos que he recogido, he dado un golpe en la mesa. Está siendo un año muy bueno para mí”, concluyó.