Donostia - Ladis Galarza será uno de los cuatro zagueros titulares de Aspe en el Parejas 2019. Según desveló ayer ETB, el de Baraibar completará la nomina de guardaespaldas de la promotora armera, junto con los evidentes nombres de Rezusta, Zabaleta, y Martija, que acompañarán a Altuna III, Ezkurdia, Elezkano II e Irribarria, en unas combinaciones que todavía se desconocen hasta la presentación del Campeonato, que comenzará el día 23 de este mes, la semana siguiente a la celebración de la final del Cuatro y Medio, que será el 18 de noviembre en el Navarra Arena.
Las últimas actuaciones del navarro han terminado por convencer a los técnicos de Aspe, que tras el fin del contrato de David Merino, titular el pasado año, apenas tenían opciones para cubrir la plaza dejada por el riojano. Aparte de Ladis, tienen en nómina a Jon Jaunarena -suplente más que válido el año pasado-, Xabi Erostarbe, Aitor Irusta, Adur Lasa, Iñigo Martínez, Pedro Ruiz y Xabier Tolosa, estos últimos luchando por la participación en el Parejas de Promoción. Por ello, se llegó incluso a barajar la cesión de un zaguero de Asegarce, pero finalmente el buen verano de Ladis ha convencido a Fernando Vidarte.
este año, en distinta empresa El navarro terminó su acuerdo con Asegarce, donde estuvo cinco temporadas, en septiembre de este mismo año, una finalización contractual que aprovechó Aspe para repescarlo -ya jugó con la promotora armera de 2009 a 2012-.
Con la empresa bilbaina llegó a ser titular en el Parejas de 2014 y 2018, este último año con Urrutikoetxea, en un campeonato en el que apenas disputó tres de las catorce jornadas de la liguilla de cuartos de final.
El baraibartarra no comenzó con buen pie, se lesionó en la segunda jornada y no reapareció hasta la última, siendo sustituido por Aretxabaleta, Untoria e Ibai Zabala. - J.V.C.