Donostia - El verano pelotari llegó definitivamente a su final con el desenlace del Torneo Ciudad de Soria. Fue la última feria estival, barómetro decisivo para evaluar los estados de forma de los pelotaris antes de comenzar los campeonatos oficiales. Con el Cuatro y Medio a punto de comenzar, Iker Irribarria recibió una inyección de moral al ganar junto a José Javier Zabaleta a Joseba Ezkurdia, uno de los grandes protagonistas de este último mes, y a Andoni Aretxabaleta.
El partido estuvo muy igualado en los primeros cuadros, con los dos delanteros alternando buenas fases de juego, pero en la zaga, el poderío del pegador de Etxarren, que fue seleccionado mejor pelotari del torneo, fue clave. Su buen juego permitió a los azules escaparse en el ecuador del partido y vencer finalmente por 19-22.
El partido se movió a tacadas. Las dos parejas se turnaron el dominio del juego y consiguieron varios tantos de forma consecutiva.
La cuerda de la igualdad estuvo a punto de romperse en varias ocasiones, pero los cuatro pelotaris mantuvieron siempre la sangre fría y no se vinieron abajo en los malos momentos. Aretxabaleta aguantó bien durante varias fases, aunque también acumuló demasiados errores ante el ataque constante de Zabaleta.
Por su parte, Iker Irribarria volvió a dejar buenos detalles de calidad, aunque varias precipitaciones le hicieron emborronar su tarjeta con más yerros de los deseados. El que mantuvo su buena línea de juego a pesar de la derrota fue Ezkurdia. El arbizuarra finalizó muy bien su participación en los torneos estivales y en Soria también mostró un buen rendimiento. - J.V.L.