pamplona - El Labrit acogerá una nueva jornada del Parejas, comienza la segunda ronda de la liguilla y cada vez quedan menos puntos en juego para poder optar a la clasificación de semifinales. Ayer eligieron material los pelotaris que este sábado se enfrentarán en la cancha pamplonesa: por un lado, la pareja de la Sakana formada por Ezkurdia y Zabaleta; y por otro, el vizcaino Elezkano II y el guipuzcoano Rezusta.

El partido se antoja vital para los navarros, que llegan con tres puntos en el casillero y necesitan la victoria para afrontar con opciones la segunda vuelta. Soria vio el domingo pasado cómo ambos pelotaris se llevaron un importante triunfo ante Víctor y Albisu, que no tuvieron un buen día. “Quizá haya sido nuestro mejor encuentro, ambos jugamos un gran partido” afirmó Joseba Ezkurdia”.

El delantero de Arbizu se mostró optimista de cara al pase a semis: “Si ganamos este encuentro nos metemos de lleno en la pelea, pero si no, lo tendremos complicado”.

El dueto que los navarros tendrán enfrente el sábado, Elezkano II y Rezusta, se presentan como segundos clasificados del torneo, empatados a puntos pero con el tanteo en contra con Altuna III y Martija, tras realizar una gran primera vuelta en la que únicamente han dejado de puntuar en dos ocasiones.

El pasado domingo en Eibar lograron una gran victoria frente a Olaizola II y Untoria por 22-21. Elezkano y Rezusta dominaron el partido, pero con el 21-15 el delantero de Bergara falló la pelota de cierre de partido y Aimar logró empatar el encuentro a 21. Finalmente, lograron cerrar el encuentro tras una gran acción de Elezkano. “Hay máxima igualdad entre todos, hemos ganado por la mínima los dos últimos partidos, pero no nos podemos quejar de como llegamos al encuentro”.

Respecto al material, ambas parejas se mostraron conformes con las pelotas elegidas para el encuentro. Las de los navarros tienen un peso de 106,1, 105,8 y 106,3 gramos. Las elegidas por Elezkano y Rezusta, 105,5, 106 y 105,9 gramos.

elección en larraintzar El duelo que abrirá mañana la primera jornada de la segunda vuelta del Parejas enfrentará a Bengoetxea VI-Larunbe y a Irribarria-Merino II. El partido será prácticamente una final para ambas parejas, las dos cierran la clasificación de la liguilla con dos puntos cada una. El que pierda tendrá muchas opciones de no poder pasar el corte que da acceso a las semifinales del Campeonato del Parejas.

Sorprende la situación de los duetos, ya que el año pasado tres de los cuatro, salvo Merino II, fueron los protagonistas de la final del Bizkaia Arena, la cual ganaron Irribarria y Rezusta.