eibar - El campeón del Manomanista, Iker Irribarria, comenzará el lunes a defender su trono. Y lo hará frente a otro guipuzcoano, Iñaki Artola. Ambos eligieron ayer las pelotas, aunque pendientes del entrenamiento que realizarán hoy en el escenario del encuentro, el frontón Astelena de Eibar.

Un año después de la gesta del pelotari de Arama en el Manomanista y justo después de ganar el Parejas junto a Beñat Rezusta, Irribarria, que aprovechó la cita de ayer para pelotear durante algunos minutos, tendrá un primer duelo complicado.

“Estoy bien. Tras la txapela, me ha costado coger el ritmo del mano a mano y cambiar de registro. Después de tanto tiempo jugando por parejas cuesta empezar de cero. Lo que más me cuesta es entrenar el sotamano y la colocación”, reconoció aramarra.

Irribarria, que eligió la pelota más viva de las cuatro seleccionadas, se decantó por dos de 106.2 y 105.8 gramos. Mientras que Artola, con la ayuda del intendente Rubén Beloki -que fue el encargado de probarlas-, prefirió la más pesada y la más ligera del lote, de 106.4 y 105.5 gramos.

“Hemos tenido pelota más viva en el Astelena que en otras ocasiones”, confesó el alegiarra. “El material es bueno. Las mías son algo más vivas y las de Iñaki son pelotas que salen más de frontis”, manifestó Irribarria.

“Artola es un pelotari a tener muy en cuenta. Es joven, con muchos recursos y pega mucho a la pelota con las dos manos, sobre todo de sotamano. No vi el partido entero ante Laso, pero le vi muy artista terminando el tanto”, añadió. - N.G.