“Aimar Olaizola es el favorito a ganar el sábado en el Labrit de Iruñea, ya que es el manista que mejor sabe poner la pelota donde quiere. Tiene una zurda perfecta y busca los ángulos con mucha facilidad”, reveló ayer Oinatz Bengoetxea en la liturgia con el material en el frontón iruindarra para la eliminatoria de cuartos de final del Manomanista que le mide al de Goizueta el sábado, a partir de las 17.45 horas. El leitzarra, ganador del Cuatro y Medio de 2016 y reciente finalista del Parejas, asume su primer encuentro del torneo ante un contrincante que destrozó la semana pasada a Aitor Mendizabal y mostró un perfil serio. Las dudas del estreno son una cizalla.
Respecto al reparto de favoritismo, Olaizola II confesó que “hasta que me jubile tendré que jugar con esa etiqueta. Bengoetxea VI es un pelotari muy peligroso y uno de los mejores en estos momentos”. El tetracampeón de la especialidad seleccionó unas pelotas de 105,9 y 105,3 gramos; mientras que el delantero de Leitza se decantó por otras dos de 105,1 y 104,3. No hubo problemas derivados de la cita con los cueros.
Rezusta vs. altuna Beñat Rezusta y Jokin Altuna se reunieron ayer en el Atano III de Donostia con la intención de apartar pelotas para el choque abre la ronda de cuartos mañana. “Estoy muy contento con el material. Estoy ilusionado. No tengo excusas porque he tenido tiempo para preparar el Manomanista. El físico y las manos no me han dado ningún problema y ahora solo falta demostrarlo en la cancha”, manifestó el delantero de Amezketa, que debuta. “Siempre te ronda la idea de que no sabes cómo vas a responder. Llevo dos meses preparando el físico y un mes con los entrenamientos de frontón. Sé que el viernes tendré que salir a defender y sufrir”, argumentó Altuna III. El zurdo de Bergara seleccionó dos esféricos de 105,3 y 104,9 gramos y su rival, de 104,6 y 105,8. - I. G. Vico