donostia - El Campeonato Interpueblos de Gipuzkoa contará este año con 21 participantes en la modalidad de mano. El torneo comenzará a partir del viernes de la semana que viene y la final se disputará la tarde del sábado 1 de julio en el Atano III de Donostia. En las últimas temporadas, el desenlace de la competición se había dirimido un domingo por la mañana.
El número de participantes pasa de los 25 municipios de 2016 a los 21 de esta edición. Zumaia y Orio se incorporarán al torneo, mientras que con respecto al año pasado causarán baja Bergara, Usurbil, Zumarraga, Aia, Lezo y Lasarte-Oria, que venía participando ininterrumpidamente desde 1993.
Azpeitia, campeón en 2015 y 2016, debutará en octavos de final frente a Tolosa, en lo que será la reedición de la final de hace dos temporadas.
Como es habitual, se enfrentarán dos parejas a doble partido en las categorías cadete, juvenil y senior.
El torneo de pala, por su parte, contará con la participación de ocho localidades: Andoain -que defenderá su título-, Deba, Donostia, Errenteria, Lazkao, Oiartzun, Olaberria y Ordizia. En el campeonato de cesta punta, a su vez, competirán, Donostia, Zumaia y Mutriku, el último campeón de esta disciplina. - N.G.