Síguenos en redes sociales:

Cuatro parejas mixtas, último atractivo

profesionales hoy comienza san mateo, la feria que marca el final del verano

donostia - Esta tarde arranca la feria de San Mateo, el torneo riojano que marca el final de la temporada de verano en la pelota a mano, una época dura para los pelotaris para bonita para el espectador, que puede disfrutar casi a diario y en diferentes escenarios de este deporte. Como colofón, Aspe y Asegarce han decidido preparar un campeonato con un atractivo especial, ya que de las seis parejas participantes cuatro serán mixtas, con un pelotari de cada empresa.

En concreto, las duplas que competirán por esta última feria serán Irribarria-Untoria; Altuna III-Albisu; Urrutikoetxea-Larunbe; Olaizola II-Merino II; Ezkurdia-Rezusta y Víctor-Zabaleta, que coparan la cartelera del frontón riojano hasta el próximo día 25, en el que se jugará la final. El calendario de competición es el habitual, con tres parejas encuadradas en dos grupos en el cual se enfrentan entre sí en una liguilla de semifinales, de la cual saldrán los dos finalistas.

Torneo aparte, la organización ha vuelto a programar el desafío del vino, en el que pelotaris de las dos empresas compiten en mano a mano, cuatro y medio y parejas.

Además se ha querido que en esta edición haya dos atractivos más. Por un lado, tanto Aspe como Asegarce realizarán un homenaje al ciclista de montaña, Carlos Coloma, que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río. Aparte, el joven zaguero riojano Salaverri debutará con Asegarce ante su afición el próximo día 21. - N.G.