donostia - Juan Martínez de Irujo, finalista del Cuatro y Medio, afrontó ayer su primer entrenamiento de cara al decisivo partido que le encuentra con Mikel Urrutikoetxea en el Bizkaia de Bilbao el próximo domingo 29 de noviembre. El delantero tuvo una sesión de trabajo importante junto a Joseba Ezkurdia en el Labrit de Iruñea. Y es que, el puntillero de Aspe ha optado por dividir su camino entre la cancha iruindarra y el Bizkaia para eliminar kilómetros en coche.

Desveló el astro navarro al acabar el pleito que “me he encontrado bien, a gusto. Es mi primer entrenamiento para la final y he decidido hacerlo en el Labrit por andar esta semana un poco más tranquilo”. Asimismo, apostilló que “he entrenado con Joseba, que viene siempre a entrenar, y tengo que estarle muy agradecido”. La selección del voleísta arbizuarra por parte del finalista se debe a que le “exprime”. “Joseba me hace sacar todo el juego que llevo dentro para poder ganarle. Me presiona mucho. Siempre está dispuesto a ejercitarse conmigo”, confirma el puntillero de Ibero, que se entrenó alrededor de una hora.

Así, mostraron una imagen tremendamente activa e intensa en la cancha iruindarra ambos manistas. “Se dice que se juega como se entrena y los dos queremos ganar siempre. Intentamos entrenar como cuando estamos de blanco”, argumentó el iberoarra, al que no le gusta perder ni en los entrenamientos. A partir de ahora, “quiero ensayar para hacer las cosas bien, restar bien y ponerme bien a la pelota. Tengo que preocuparme por mi juego”.

‘jaula’ de segunda y parejas Ayer mismo se dieron cita en el Adarraga de Logroño los dos pelotaris finalistas del Cuatro y Medio de Segunda para seleccionar pelotas de cara al envite del domingo. Gorka Esteban apartó dos cueros de 105 y 104,9 gramos; mientras que Erik Jaka se decantó por dos de 104 y 105,2. - I. G. Vico