Donostia - No habrá partido por el tercer puesto, tal y como ya anunciamos ayer. Previsto inicialmente por la Liga de Empresas para el próximo sábado en el frontón Labrit de Pamplona, el mal estado de la mano izquierda de Aimar Olaizola impedirá al goizuetarra enfrentarse a Oinatz Bengoetxea, por lo que el leitzarra concluirá en tercera posición su participación en el Cuatro y Medio de la LEP.M. Olaizola, que barajó la opción de no enfrentarse en semifinales a Irujo por sus problemas en la zurda, anunció tras el encuentro de ayer que su intención es la de guardar reposo hasta recuperarse lo mejor posible. “No voy a estar para la semana que viene ni para la siguiente. Creo que ahora habrá que parar y la mano me dirá cuando tengo que volver a jugar. Tengo bastante avería y ya firmaría poder empezar el Campeonato de Parejas desde la primera fase”, confesó el delantero de Goizueta, que con esta revelación puso en entredicho su concurso en los partidos iniciales de la próxima competición.
“Me preocupa la mano, pero he tenido muchas veces este tipo de dolor y lo que necesito ahora es parar, que baje la inflamación y, después, empezar a pelotear”, explicó Aimar tras su duelo con Irujo. Es este el tratamiento que desde ya se aplica el delantero de Asegarce.
jueves, elección de Segunda La final del Cuatro y Medio de Segunda la disputan el próximo domingo en el frontón Javier Adarraga de Logroño el riojano Gorka Esteban y el guipuzcoano Erik Jaka, que el jueves están citados a las 11.30 horas en el escenario de la final para elegir material.
Erostarbe debuta el 27 Por otro lado, el zaguero Xabier Erostarbe, de 21 años, debutará como profesional con Aspe el viernes 27 de noviembre. Lo hará en el frontón Ederrena de su localidad natal, Urretxu. - J.L.