Síguenos en redes sociales:

“Ha merecido la pena sufrir”

Urruti considera que la clave del triunfo fue “jugar como él”

donostia - “Es bonito llegar a una final. Todos los días no se juegan partidos de este nivel. Para mí, ha sido duro, jugado a gran ritmo. He conseguido la victoria por cuatro tantos, un poco ajustado, pero ha merecido la pena sufrir”, manifestaba al término del encuentro Mikel Urrutikoetxea, que apostilló que “era consciente de que él iba a imprimir velocidad al juego. He ido a hacer lo mismo, para poder jugar de cara. Si le dejas jugar, es cuando anda cómodo y te mueve de un lado a otro. He podido dominar ciertos tantos y he tenido pelota para rematar. Ahí ha estado la clave”. Concretó el de Zaratamo que “al final hemos estado igualados. Sabía que iba a ser disputado, duro, había que jugar a gran ritmo. Igual hemos cometido errores en momentos claves, pero a este ritmo es normal”.

Añadió además que “es bonito esto. Todo pelotari sueña con llegar a una final. Jugando contra pelotaris como Aimar, Oinatz o Juan, todavía llena más de orgullo. Hay tres competiciones importantes en el año y llegar a dos finales es bonito. También para Bizkaia”.

Por otro lado, Oinatz Bengoetxea acabó satisfecho por el partido realizado, aunque no por el resultado final. “Al principio, las pelotas tenían más brillo y yo hacía daño. Después, él tiene facilidad para mover la pelota”, certificó el leitzarra, quien argumentó que “Urruti juega más de lo que parece, está claro. Cuando le atacas, extiende muy fácil la pelota. Echa la pelota hacia atrás y para el rival es difícil de asimilar. Que te defiendan tan fácil, es complicado”. - I. G. Vico