Urriza y Barrenetxea IV se llevan la txapela
REMONTE VENCIERON POR LA MÍNIMA (40-39) A | Uterga y mendizabal III en una final disputadísima
pamplona - Urriza y Barrenetxea IV se proclamaron campeones del Torneo San Fermín después de imponerse por la mínima a Uterga y Etxeberria III. En la tónica de lo que ha sido todo el Torneo la final fue durísima, igualada a más no poder, emocionante, peleada, peloteada y muy trabajada. La txapela se la podía llevar cualquiera en el último tanto, pero un dos paredes largo de Urriza, en otro tanto trabajado, dio a los colorados el triunfo final.
Era el tercer partido de Urriza desde su reaparición hace una semana y consiguió ganado el único campeonato que le faltaba.
Además, el delantero colorado fue el pelotari más destacado de la final. Terminó con 25 tantos y tres fallos y aunque no arriesgó a pelotas claras estuvo poderoso, con golpe y aprovechando su brazo. El material era algo seco y eso hizo que los tantos fueran muy duros.
El choque duró una hora y 22 minutos y los empates fueron constantes. El ambiente en el Euskal Jai fue muy bueno con fanfarre y presencia de peñas en las gradas. La gente ha disfrutado de un Torneo que no ha defraudado.
De esta manera se dio fin a un campeonato igualadísimo, duro, con buen juego y que ha hecho las delicias de los aficionados. - N.G.