Duración 51 minutos.
Saques 5 tantos de saque de Víctor (tantos 8, 10, 12, 15 y 25); por 3 de Irribarria (tantos 3, 33,35).
Pelotazos 179.
Tantos en juego 13 de Víctor y 9 de Irribarria.
Errores 5 de Víctor y 4 de Irribarria.
Marcador 1-0, 1-2, 3-2, 3-3, 12-3, 12-7, 13-7, 17-9, 17-12, 19-12, 19-16, 21-16,21-17, 22-17.
Apuestas El encuentro comenzó con posturas de doble a sencillo a favor de Irribarria
Botilleros Víctor estuvo asesorado por Pablo Berasaluze, Igor Olazabal ayudó a Iker Irribarria.
Incidencias Final del Campeonato Manomanista de Promoción disputada en el frontón Beotibar de Tolosa.
donostia - La potencia de Víctor dinamitó la final del Campeonato Manomanista disputada en el Beotibar de Tolosa, que enfrente tuvo a un Iker Irribarria que trató de contener los arreones de su rival como pudo.
Desde el comienzo, el riojano impuso su ley y apenas dejó pelotear a un Irribarria que tuvo que correr más de la cuenta en el primer tramo del choque.
A pesar de la igualdad inicial hasta el 3-3, Víctor se marchó en el marcador, con una serie de golpeos al aire dignos de un jugador de elite, hasta lograr una ventaja de 9 tantos en el electrónico (12-3).
Entonces un acertado descanso permitió al pelotari guipuzcoano engancharse de nuevo en el partido, reduciendo la diferente hasta el 12-7.
Llegaron los momentos de duda para Víctor, que bien asesorado por Pablo Berasaluze, fue cambiando sus saques para inquietar los buenos restos ejecutados por Irribarria, hecho que le sirvió para escaparse de nuevo (17-12).
Un nuevo arreón le situó con una ventaja de siete tantos ante la que poco pudo hacer el joven de Arama. Víctor terminó el partido con mucha confianza, casi pidiendo más, y muestra de ello fue la finalización del último tanto: un resto de aire ante el que Irribarria solo pudo mirar, asumiendo la derrota (22-17).
El riojano se mostró muy emocionado una vez terminado el encuentro, tanto por la victoria como por el buen ambiente en la grada: “Estoy muy contento, esto es muy emocionante, veo mucha gente en las gradas, un gran ambiente, y esa gente que me anima tanto”.
El campeón tenía clara la estrategia a seguir para el partido: “Sabía que peloteándole no le iba a ganar, en otros partidos sí que tengo que darle más a la pelota, pero hoy (por ayer) había que darle mucha velocidad y no dejar que Iker jugase cómodo”.
Para terminar, no se olvidó de agradecer los consejos y el apoyo de su botillero, Pablo Berasaluze: “Pablo es el mejor que puedes tener fuera de la cancha, el planteamiento de la final y cómo ha ido el partido es gracias a él , todo lo que me anima desde fuera me ayuda mucho”. - I. Navarro