Mutilva - “Después de darle muchas vueltas y ser muy pesimista durante toda la semana, he decidido que voy a jugar. He hecho una prueba bastante intensa, apenas he sentido molestias y espero jugar bien y acabar el partido”. Así despejó Juan Martínez de Irujo la duda que había creado el pasado jueves tras una elección de material en la que desveló sufrir una microrrotura en el sóleo de su pierna derecha. El delantero de Ibero retrasó hasta la jornada de ayer su decisión de actuar o no en la semifinal del Manomanista de la LEP.M que finalmente le va a enfrentar esta tarde a Aimar Olaizola en el frontón Ogueta de Vitoria, en el segundo partido de un festival que arranca a las 17.00 horas, que el primer canal de Euskal Telebista tiene previsto emitir en directo, y del que va a salir el rival de Oinatz Bengoetxea en la final prevista para el próximo 14 de junio en un escenario aún por determinar.
Irujo se ejercitó ayer en el frontón de Mutilva, un escenario muy cercano a su residencia y en el que se encerró a cal y canto junto a su gente de confianza para probarse. “Al 100% no estaré, pero, si salgo a jugar, creo que podré ganar el partido. Para eso salgo. Si juego serio y fallo pocas pelotas, tendré opciones contra Aimar. Él está a tope y tendrá ganas de llegar a la final, pero todo es posible”, explicó Irujo, que se ejercitó en presencia de su botillero, Patxi Eugi, y de dos miembros de su empresa, el intendente y el médico de Aspe, Jon Apezetxea y Txema Urrutia, respectivamente.
“Si le gano, tendré más motivos para estar contento. He decidido que voy a jugar, he dado este paso adelante con todas las consecuencias y estoy convencido de que voy a llegar a 22 y de que el día 14 estaré en la final, pero mañana (por hoy), se verá”, señaló un optimista Irujo, que, no obstante, no obvió que existen posibilidades reales de que su lesión se complique. “Riesgos siempre hay, pero por eso mismo pondremos todos los medios posibles pare evitarlo. Vendaremos bien la pierna para que el sóleo no trabaje mucho y cruzaré los dedos. Si hoy (por ayer) no me ha pasado nada, espero que mañana (por hoy) tampoco”, deseó.
Irujo explicó que siguió los consejos de Eugi, Apezetxea y Urrutia, pero matizó que “ellos no saben lo que tengo dentro de la pierna ni el dolor que siento”. Para concluir con sus explicaciones, el delantero de Ibero reveló que “estos días lo he pasado muy mal porque me dolía la pierna, pero una vez que he tomado la decisión de jugar me he quitado un peso de encima”.
El todavía defensor del título agregó que la prueba resultó satisfactoria, pero que también le ayudó a tomar la decisión de jugar el hecho de que se trate de una semifinal del mano a mano. “Un partido así no se juega todos los días y tengo en mi mano llegar a otra final”, explicó. Será el 40º enfrentamiento entre Irujo y Aimar en partido correspondiente a alguno de los tres grandes torneos que anualmente organiza la LEP.M. Una final anticipada... con permiso de Oinatz Bengoetxea.