Duración 37 minutos.
Saques 7 de Urrutikoetxea (tantos 2, 4, 7, 10, 11, 12 y 22) y 1 de Jaunarena (tanto 2).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 213.
Tantos en juego 9 de Urrutikoetxea y 3 de Jaunarena.
Errores 1 de Urrutikoetxea y 6 de Jaunarena.
Marcador 7-0, 7-2, 15-2, 15-3, 16-3, 16-4, 19-4, 19-5 y 22-5.
Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 40 favorables a Urrutikoetxea.
Botilleros Josetxu Areitio (con Mikel Urrutikoetxea) y Antonio Jaunarena (con su hijo Jon).
Incidencias Eliminatoria de cuartos de final del Manomanista de la LEP.M disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao. 400 espectadores.
Rival en semifinales Mikel Urrutikoetxea jugará contra Oinatz Bengoetxea, ganador del duelo que el viernes por la noche le enfrentó a Julen Retegi (22-14).
donostia - Mikel Urrutikoetxea es semifinalista de la LEP.M por tercera edición consecutiva. El delantero de Zaratamo defendió con autoridad su condición de cabeza de serie y se clasificó con solvencia para la siguiente ronda. Lo hizo a costa de Jon Jaunarena, que nunca tuvo opciones de pelear por la victoria. De esta forma, Urrutikoetxea impidió una semifinal entre leitzarras, ya que apeó a Jaunarena y se medirá con Oinatz Bengoetxea por un puesto en la final.
A Mikel Urrutikoetxea le han sentado de lujo los tres meses que estuvo en el dique seco por culpa de una lesión. El vizcaino sufrió una fractura en el pie izquierdo en octubre del año pasado durante la eliminatoria de octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M que jugó (y perdió) con Julen Retegi (22-19). El delantero de Zaratamo se perdió el Parejas por este problema y no reapareció hasta el pasado 25 de enero, fecha en la que regresó a las canchas con hambre de pelota. Lo demostró en los ocho encuentros del campeonato en los que sustituyó al lesionado Aimar Olaizola, al que el descanso también le ha venido bien, y ayer refrendó que es uno de los candidatos a derrocar de su trono a Irujo. Urrutikoetxea se adelantó de salida (7-0) y con esa ventaja le resultó más sencillo dominar un encuentro en el que nunca estuvo en apuros. Jaunarena demostró profesionalidad y nunca bajó los brazos, pero los siete tantos de saque le endosó su rival frenaron su escalada.
Por otro lado, Fusto e Ibargarai ganaron el Campeonato del Mundo de Pala por Parejas a Gaubeka y Pérez (10-9, 2-10 y 10-8) - J.L.