Jaunarena toma carrerilla ante Artola
Manomanista El leitzarra derrota al debutante con enorme autoridad
Duración 34 minutos.
Saques 4 de Jaunarena (tantos 3, 10, 12 y 22).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 197.
Tantos en juego 12 de Jaunarena y 4 de Artola.
Errores 3 de Jaunarena y 6 de Artola.
Marcador 1-0, 1-1, 1-3, 3-3, 10-3, 10-5, 14-5, 14-6, 16-6, 16-7 y 22-7.
Apuestas De salida se cantaron posturas ligeramente favorables a Jon Jaunarena.
Botilleros Antonio Jaunarena (con su hijo Jon) y Mikel Artola (con su hermano Iñaki).
Incidencias Eliminatoria de dieciseisavos de final del Manomanista de la LEP.M disputado en el frontón Urbeltz de Legazpi. Casi lleno.
Rival en octavos El próximo rival de Jon Jaunarena será Mikel Beroiz.
Rival en cuartos El ganador del duelo entre Beroiz y Jaunarena se medirá a Mikel Urrutikoetxea el sábado 16 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Donostia - Jon Jaunarena tomó tanta carrerilla en la eliminatoria previa del Manomanista de la LEP.M que le enfrentó hace dos semanas a Jokin Altuna (22-11), que ayer se estrenó de manera fulgurante en el torneo. El delantero de Leitza pasó por encima de Iñaki Artola, debutante en la competición, al que solo concedió siete tantos (22-7) para asegurarse el pase a los octavos de final, ronda en la que Mikel Beroiz será su oponente.
Jaunarena demostró en el frontón Urbeltz de Legazpi encontrarse en un excelente estado de juego y forma. El leitzarra lo hizo casi todo bien y se deshizo de un rival que, a priori, se presentaba como un enemigo complicado, un Iñaki Artola que se vio superado de principio a fin de la contienda. A pesar de disponer de cierta ventaja en el marcador en los primeros tantos del encuentro (1-3), Artola perdió pronto la iniciativa. Jaunarena tomó el mando y exhibió un buen saque, una pegada notable y una terrible facilidad para acabar las jugadas en los cuadros alegres. Con estos argumentos tardó muy poco en alcanzar el cartón 22 y ascender un peldaño en el escalafón del mano a mano, que no es poco.
A Jaunarena le vino bien enfrentarse hace 15 días a Altuna III. Fue una previa ficticia, ya que el leitzarra ganó, pero las bajas obligaron a Aspe a repescar al delantero guipuzcoano unos días después. De hecho, tanto uno como otro se han clasificado para los octavos de final, un gran logro para la empresa de Eibar, que viene de un Parejas en el que sus pelotaris no han brillado. En cambio, Jaunarena sí lo hizo ayer y ahora tendrá que refrendarlo ante Beroiz. - J.L.