Oinatz Bengoetxea ve la luz
Grupo 1 El leitzarra se repone de su derrota ante olaizola II a costa de Joseba Ezkurdia
Duración 37:11 minutos.
Saques 6 de Bengoetxea VI (tantos 1, 4, 6, 7, 8 y 12) y 3 de Ezkurdia (tantos 3, 5 y 6).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 178.
Tantos en juego 10 de Bengoetxea VI y 4 de Ezkurdia.
Errores 3 de Bengoetxea VI y 6 de Ezkurdia.
Marcador 8-0, 8-6, 10-6, 10-8, 12-8, 12-9, 17-9, 17-10 y 22-10.
Apuestas 100 a 60 a favor de Bengoetxea VI.
Botilleros Asier García, con su primo Oinatz Bengoetxea; Jokin Etxaniz, con Joseba Ezkurdia.
Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M (dentro del Grupo 1) disputado en el frontón de la localidad vizcaina de Etxebarri. Unos 400 espectadores.
donostia - Oinatz Bengoetxea vio ayer la luz en el frontón de la localidad vizcaina de Etxebarri. El leitzarra, que se estrenó en la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M con una derrota ante Aimar Olaizola, se repuso a costa de Joseba Ezkurdia, al que se impuso con holgura (22-10). Pese a dejar unas muy buenas sensaciones en su duelo contra el goizuetarra, el sábado de la pasada semana no pudo estrenar su casillero de victorias. En cambio, su suerte cambio en Etxebarri, donde jugó bien y además ganó.
Con su triunfo de ayer, Oinatz Bengoetxea mantiene intactas sus opciones de alcanzar las semifinales de la jaula en un grupo en el que nadie tiene todavía plaza segura para la siguiente fase y en el que todos tienen aún oportunidades, más o menos remotas, de conquistar una de las dos primeras plazas. Sin duda, el mejor colocado es Mikel Olaetxea, que no conoce la derrota en la competición (y acumula ya cinco victorias consecutivas); le siguen en el ranking de aspirantes Aimar Olaizola (que se la jugará contra Ezkurdia en la última jornada) y Oinatz Bengoetxea (que aún debe enfrentarse a Olaetxea), ambos con un triunfo; y quien peor colocado sale de las dos primeras jornadas de la liguilla es un Ezkurdia que necesita un triunfo ante Aimar y un milagro para poder alcanzar las semifinales del torneo. El delantero de Arbizu comenzó ayer mal (8-0) y, aunque se repuso (8-6 y 10-8), claudicó después ante un Oinatz Bengoetxea que demuestra que su grave lesión de tobillo ya está olvidada. - J.L.