Duración 59:20 minutos; 27:36 de juego real.

Saques 2 de Irujo (tantos 7 y 19).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 548.

Tantos en juego 10 de Irujo, 1 de Barriola, 6 de Ezkurdia y 2 de Zabaleta.

Errores 3 de Irujo, 2 de Barriola, 5 de Ezkurdia y 4 de Zabaleta.

Marcador 0-1, 1-1, 4-1, 4-4, 4-6, 5-6, 5-9, 8-9, 8-10, 10-10, 16-10, 16-11, 21-11, 21-13 y 22-13.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Sin botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre combinaciones de la misma empresa, Aspe.

donostia. Contaban Irujo y Barriola en la presentación del Parejas que lo de ser favoritos antes de jugar no les iba, que tenían que demostrarlo en la cancha. Y ayer lo hicieron. En la primera aparición del delantero de Ibero en el torneo (Jaunarena le suplió en su compromiso de la jornada inaugural), los favoritos aprovecharon para demostrar que van en serio. Tras su fiasco como combinación de hace un par de años, Irujo y Barriola conquistaron ayer en Eibar una victoria trabajada y plácida a partes iguales. Y es que tuvieron que soportar el arrebatador inicio de sus jóvenes rivales, Ezkurdia y Zabaleta, de 22 años cada uno, para después exhibir su tremendo potencial como pareja (22-13).

Tenía muchos alicientes un choque antes del que el Ayuntamiento de Eibar tributó un tan merecido como emotivo homenaje a Miguel Gallastegi, histórico zaguero eibarrés campeón del Manomanista en tres ocasiones (1948, 50 y 51) y que a sus casi 96 años (los cumple el próximo 25 de febrero) todavía acude con regularidad a los frontones. Sobre todo al Astelena, el escenario en el que recibió un nuevo tributo y en el que después pudo disfrutar de un buen partido. Un choque que enfrentaba a los campeones de la pasada edición del torneo (Irujo contra Zabaleta) y en el que se enfrentaban los a priori favoritos al título (Irujo y Barriola) con la pareja más lozana del torneo (Ezkurdia y Zabaleta).

Los jóvenes pegaron primero. Zabaleta exhibió el golpe que le encumbró hace un año y Ezkurdia el atrevimiento que le situó a las puertas de sorprender a Aimar e Irujo en la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio. Juntos hicieron camino (5-9). Pero se toparon con unos rivales veteranos y de calidad excelsa. En cuanto Barriola se entonó, las dificultades de Zabaleta en la zaga crecieron, se multiplicaron las oportunidades de remate de Irujo y el choque se rompió. Del 10-10, al 21-11. Los jóvenes pelearon, pero se toparon con dos rivales que son favoritos de palabra, pero también de obra.