Duración 38:43 minutos.
Saques Ninguno.
Pelotazos 390.
Tantos en juego 5 de Olaizola II, 1 de Apraiz y 7 de Xala.
Errores 3 de Apraiz y 2 de Barriola.
Marcador 0-3, 1-3, 1-6, 3-6, 3-8, 5-8, 5-9, 8-9 y 8-10.
Incidencias Partido disputado en el Artza de Bermeo. Casi lleno.
BERMEO. "Por ahora me preocupa más la lesión que poder estar en San Mateo", afirmaba ayer Aimar Olaizola después de suspender el partido de Bermeo, que le unía a Apraiz frente a Xala y Barriola, por un fuerte tirón en el bíceps izquierdo que amenaza con ser una rotura. El goizuetarra ve así cómo peligra su comparecencia en la feria riojana, aunque hoy pulsará el alcance de la lesión con los médicos de Asegarce. Relataba el lesionado en el vestuario que "en el 8-9 he sentido un tirón en el brazo izquierdo después de un gancho, luego he intentado una paradita y me he tenido que marchar". Perdía 8-10. Olaizola II pasó cinco minutos en capilla y cuando salió se probó. Apenas media docena de pelotazos. Después anunció a Apraiz, a sus rivales y a los jueces que no estaba en condiciones de seguir jugando y se volvió a retirar. El delantero dijo que "nunca había tenido nada en esa zona. O es un simple tirón o es una rotura. Por ahora me molesta al hacer cualquier movimiento".
Aimar tuvo que abandonar la contienda justo en el momento en el que más cerca estaba de ponerse por delante en el marcador. Fue un encuentro brillante, duro y peloteado en el que Xala estuvo muy bien en el remate y los zagueros hicieron una buena labor. Barriola dominó en el inicio a un Apraiz que acabó dándole a la pelota como los ángeles.
Aun así, dieron la sensación de ser superiores los pelotaris de Aspe. Porque empezaron muy distanciados en el luminoso y compartiendo cancha a las mil maravillas (1-6). Xala y Barriola tienen mucho recorrido ya juntos y en Bermeo demostraron por qué están considerados como una de las parejas a seguir en la Feria de San Mateo. Pese a comenzar perdiendo y dominados por Xala y Barriola, se recompusieron los colorados con Alexis Apraiz soltándole bien a la pelota y buscando la última losa. No obstante, cuando se ponía el encuentro serio, Aimar Olaizola tuvo que parar. Hoy se verá si estará bien para el sábado.