donostia. Los equipos de Oiartzun y Pamplona-Iruña disputan hoy, a partir de las 10.30 horas, la final del Interpueblos de Euskal Herria. Los campeones de Gipuzkoa y Navarra pelean por el título en el frontón de la localidad vizcaina de Zierbana. El ganador sucederá en el palmarés al equipo navarro de Doneztebe (el club Erreka), ganador de las dos últimas ediciones del torneo.

Tanto Oiartzun como Pamplona llegan a la cita después de haber sido campeones de sus respectivos territorios y tras haber superado una eliminatoria de semifinales a doble vuelta. El equipo oiartzuarra se deshizo en su semifinal del campeón de Araba Zigoitia, mientras que el conjunto de la capital navarra hizo lo propio con el representante de Bizkaia, Gernika.

La final arranca a las 10.30 horas con la disputa del partido de la categoría cadete. Después será el turno para los juveniles y los séniors serán los encargados de cerrar una final en la que Oiartzun aspira a suceder a Doneztebe después de haber ganado por primera vez en Interpueblos de Gipuzkoa.