donostia. El remontista de Doneztebe Iñaki Lizaso puso broche final ayer a su carrera en el Euskal Jai -todavía le queda un último partido oficial- con una victoria ante la pareja Ezkurra y Etxeberria por 40-37. Lizaso consiguió la victoria junto con el remontista Urriza.
El partido, igualado desde el primer momento, contó con varias alternancias en el tanteador del Euskal Jai Berri de Huarte, aunque al público que asistió y abarrotó el frontón poco le importó el resultado final, ya que lo trascendental en la tarde mágica de ayer era homenajear y rendir tributo a uno de los más grandes de la historia de este deporte, y no el resultado final.
Pese a que el choque careció de oficialidad por parte de la organización y tampoco entró dentro del cuadro del Torneo San Fermín 2013, los presentes aprovecharon el acontecimiento para brindar una última tarde de gloria en el Euskal Jai al gran Iñaki Lizaso, que abandonó la cancha emocionado, acompañado y jaleado por los suyos, entre una tremenda ovación ofrecida por la parroquia del remonte, que no defraudó a uno de sus ídolos. Pese a la emoción provocada por el partido, el duelo estuvo marcado por su vistosidad.