donostia. Juan Martínez de Irujo jugará hoy a partir de las 20.00 horas en el frontón Adarraga, un duelo preparatorio para la final del Manomanista. El de Ibero partirá de la mano de David Merino para enfrentarse a Titín III y a Zabaleta en el duelo de esta noche.
Juan Martínez de Irujo se proclamó primer finalista del Campeonato Manomanista de 2013 después de vencer el choque de semifinales a Bengoetxea VI con un contundente resultado de 13-22. El pelotari navarro espera con ganas el nombre del adversario ante el que se medirá en la final del Manomanista, que saldrá del duelo de semifinales entre Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, quienes jugarán su partido mañana sábado en el frontón Bizkaia. Cabe recordar que esta semifinal se aplazó debido a la lesión que sufrió el de Goizueta en su mano derecha, la cual le ha impedido disputar con total normalidad sus últimos enfrentamientos, ya que le ocasionaba diversas molestias.
Destacar que la final del Manomanista 2013 se aplazará al próximo 23 de junio debido al último aplazamiento entre Olaizola II y Urrutikoetxea.
la final de segunda, a labrit Por otra parte, la final del Manomanista de Segunda de este año, en la que ya se encuentran inmersos los pelotaris Elezkano II y Untoria, se disputará en el frontón Labrit de la capital navarra el próximo sábado 15 de junio. En un principio se barajaron para la disputa de la gran cita las opciones de los frontones Arrigorriaga o Nájera.
Danel Elezkano llegó a la final de Promoción después de doblegar cómodamente por 12-22 a Mendizabal III, en el partido disputado en el frontón Arrigorriaga. Untoria, por otra parte, hizo lo propio, batiendo sin grandes problemas por 10-22 a Stephan Lemuno.
Por otro lado, Pablo Berasaluze sigue recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna y ya se le ha quitado el walker o bota ortopédica que le protegía de la lesión. De esta forma, el pelotari sigue quemando etapas de su intensa recuperación, si bien todavía debe ir acompañado de muletas.