Barrenetxea y Urriza vencen a Agirrezabala y Zeberio II
El encuentro entre las dos parejas hizo disfrutar al público de Galarreta (40-34)
donostia. Urriza y Barrenetxea IV se impusieron 40-34 a Zeberio II y Agirrezabala en un partido que tuvo de todo. El choque disputado en el frontón hernaniarra de Galarreta se prolongó una hora y 25 minutos y los cuatro pelotaris se dejaron el alma. Comenzaron los colorados dominando e incluso ganaban de once, 11-22, pero los azules remontaron y se llevaron el gato al agua.
Después del 11-2 Zeberio y Agirrezabala seguían dominando el marcador 18-26, pero el campeón y el joven zaguero de Hernani iba de menos a más y se acercaron a dos tantos, 26.-28. Zeberio no quería quedarse sin triunfo y comandados por el delantero de Elduain los azules volvieron a escaparse de cuatro tantos, 29-33.
A partir de ahí comenzó la remontada definitiva y el monologo colorado. Barrenetxea sacó mucho mejor al final del partido y con un parcial de 11-1 dieron la vuelta al marcador y se llevaron la victoria por 40-34. Del 35-34 se marcharon directos al 40.
Urriza volverá a las canchas hoy en el frontón navarro de Mutilva para enfrentarse, junto a Aizpurua II, a la pareja formada por Etxeberria IV y Ion.
Más en Pelota
-
En imágenes: Joanes Bakaikoa, campeón del Manomanista Serie B tras derrotar a Asier Agirre en el Labrit de Iruñea.
-
Joanes Bakaikoa, campeón del Manomanista Serie B
-
Barandika-Basque, supervivientes en la tempestad del Iron Cup
-
Agirre y Bakaikoa, dos gladiadores en el Labrit: "Damos siempre el cien por cien"