donostia. La lluvia acechó, pero al final se apiadó de la mañana de las finales del torneo NOTICIAS DE GIPUZKOA de El Antiguo, donde un guipuzcoano y dos navarros se llevaron ayer las txapelas de la octava edición.

El festival arrancaba con el choque de cadetes entre Altuna y Espinal, en el que Altuna apenas dio opciones a un Espinal que poco pudo hacer ante la eficacia de su rival. Lo cierto es que sí se esperaba un partido más peleado, ya que el camino de Espinal para llegar a la final no ha sido nada desdeñable, pero el pelotari de Zazpi Iturri demostró ayer estar un peldaño por encima y se llevó la txapela con un amplio 22-6.

En juveniles el partido fue más igualado. Iribarria y Agirre repetían la que fue la final de cadetes del año pasado con un pronóstico igualado con cierta tendencia hacia Iribarria, por el 22-9 que le endosó el pasado año. Pero los pronósticos están para romperlos y así lo hizo Agirre ayer al superar 22-16 al pelotari de Amezketa en un intenso partido en el que jugó descarado y valiente, cosa que le valió para tomarse la revancha.

Por último, en sub'22, las apuestas volvían a estar bastante igualadas. Tanto Ansotegi como Mendinueta han dejado fuera a rivales difíciles y era de esperar un partido muy disputado, pero no fue así. Ansotegi, más rocoso que nunca, defendió y manejó la pelota casi a la perfección, con lo que logró sacar del partido totalmente al gasteiztarra, que sucumbió hacia el ecuador del partido. Al final, 22-9 y txapela para el de Irurtzun.

Pese a que no se vaticinaba una soleada mañana, el frontón antiguotarra fue llenándose durante el partido de cadetes y tomó muy buen aspecto hacia la mitad del festival. Gracias a que la lluvia dio tregua durante los partidos, se pudo disfrutar de una buena mañana de pelota con un ambiente extraordinario que finalizó con la entrega de trofeos. El año que viene más y seguro que mejor.