Traspasando fronteras
la fundación euskal jai berri organiza el desafío navartur, con homenaje a URRUTIA I
La pelota del remonte lleva en movimiento más de 100 años y ahora quiere traspasar fronteras, salir de los escenarios habituales, y ganar así en popularidad. Y qué mejor momento que el 3er Congreso de Turismo Navartur que se celebra entre mañana y el viernes en el Palacio de Congresos Baluarte.
Por eso, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri aprovechará mañana a las 9.15 horas para presentar el festival de remonte Desafío Navartur 2012 en Pamplona. En concreto, la Fundación ha organizado un partido entre cuatro remontistas de elite para que los turoperadores puedan conocer más de cerca este deporte.
Además, la Fundación quiere aprovechar para despedir en ese partido a uno de los mejores remontistas que deja atrás casi diez años en este deporte. Miguel Mari Urrutia será mañana uno de los protagonistas, ya que disputará su último encuentro como profesional antes de partir a México y emprender una nueva vida.
Por tanto, el festival está abierto a todo el mundo que quiera conocer el remonte y, sobre todo, que quiera despedir a Urrutia I. El partido está programado para las 20.00 horas en el frontón Labrit pamplonés, donde se comenzará con un pequeño homenaje al zaguero de Saldías y posteriormente el navarro se enfrentará a Urtasun y Lizaso junto a su primo Endika. Un cartel de lujo para disfrutar de esta modalidad tan espectacular como es el remonte. Las entradas tendrán el precio de 5 euros y los menores de edad podrán entrar gratis al frontón.
En definitiva, una jornada para dar a conocer esta modalidad de la pelota para que traspase fronteras, incluso que llegue hasta México ahora que Miguel Mari Urrutia estará por allí.
Más en Pelota
-
Pilotaren udako hitzordu nagusia bueltan da Hondarribian
-
Hondarribia se prepara para la 19ª edición de su Grand Slam de Cesta Punta
-
Leitza tumba al campeón del Interpueblos de Euskal Herria y jugará la final
-
En imágenes: Leitza, a la final del Interpueblos de Euskal Herria tras derrotar a Markina-Xemein en Zumarraga.