donostia. "En cuanto Jaime (Aguirre, gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri) me dijo de jugar el partido estuve encantado". Así se explicaba Miguel Mari Urrutia cuando recibió la noticia de que la Fundación le quería realizar un homenaje. Una celebración más antes de su marcha a México, pero a su vez una cita especial, ya que el remontista navarro ha contribuido como nadie con la Fundación. "He puesto mi granito de arena, cada vez que tenía que ir a hacer alguna presentación, alguna charla... siempre he intentado ir", explica Urrutia I.

Además, el encuentro preparado por la Fundación tiene un toque diferente, porque ahora sí que es el último partido de Urrutia como profesional. "Es algo raro, pero ya he asumido que es el último, por eso intentaré disfrutar al máximo", añade.

El zaguero navarro espera que el frontón esté lleno aprovechando el congreso y el homenaje que va a recibir, por eso anima a la gente a que acuda mañana al Labrit. "Para un pelotari es otra motivación más que el frontón esté lleno", confiesa.

Además, el espectáculo está asegurado. El propio pelotari reconoce que el partido "será bonito". Urrutia destaca de sus rivales de mañana que "Urtasun es un artista y Lizaso se lleva todas las pelotas", además será emotivo porque juega junto a su primo Endika. Un partido que Urrutia no duda de que ganarán.