Aitor Zubieta se lesiona ambas manos y estará de baja tres semanas
el zaguero de etxarri se abrió el call0 en la derecha, pero no descarta seguir en el parejas
donostia. El zaguero de Etxarri Aranatz Aitor Zubieta no está teniendo mucha suerte en esta edición del Parejas. Y es que, cuando ya se había recuperado de sus problemas en la mano derecha, de nuevo tiene las dos manos tocadas. En concreto, "el viernes en la derecha se me abrió el callo y la izquierda también se me fastidió. Estoy teniendo mala suerte", reconocía ayer Aitor Zubieta.
El pelotari de Etxarri valorará hoy con el médico cómo tiene ambas manos, pero en principio Zubieta cree que volverá en unas tres semanas a jugar. "En teoría, con reposo, masaje y que te limpien bien, en dos o tres semanas hay posibilidad de recuperarse", explica el zaguero. Pero advierte que el frío puede retrasar la recuperación, aunque "yo espero que, yendo todo muy bien, en tres semanas pueda llegar a jugar", afirma convencido Aitor Zubieta.
Por tanto, si todo va según lo previsto el zaguero de Etxarri llegaría a jugar las últimas jornadas del Parejas, por eso no descarta su continuidad en el campeonato, aunque "no hay que darse prisa, porque es una tontería", añade.
tomarse su tiempo Aitor Zubieta se va a tomar el tiempo necesario para recuperarse de ambas manos, ya que no quiere forzar la máquina. "Las semanas anteriores he estado intentando recuperar la mano derecha para llegar a los partidos y ahora ya tengo las dos tocadas. Por eso lo mejor es esperar a que se curen al 100% las dos manos y salir con garantías", explica Zubieta.
En definitiva, Aritz Lasa tendrá que jugar de momento con otro compañero en el Campeonato de Parejas, a la espera de ver cómo evoluciona Zubieta y si en tres semanas está listo para continuar.
Más en Pelota
-
Pilotaren udako hitzordu nagusia bueltan da Hondarribian
-
Hondarribia se prepara para la 19ª edición de su Grand Slam de Cesta Punta
-
Leitza tumba al campeón del Interpueblos de Euskal Herria y jugará la final
-
En imágenes: Leitza, a la final del Interpueblos de Euskal Herria tras derrotar a Markina-Xemein en Zumarraga.