Olaizola II y Beroiz cumplen con su papel de favoritos en el partido inaugural
berasaluze viii y albisu apenas tuvieron opciones en el retorno de la pelota a mano al frontón de sestao
Duración: 54:16 minutos. 26:49 de tiempo real.
Saques: Ninguno de Berasaluze VIII y 2 de Olaizola II.
Pelotazos: 518 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 6 de Berasaluze VIII, 10 de Olaizola II, ninguno de Albisu y 2 de Beroiz.
Errores: 3 de Berasaluze VIII, 2 de Olaizola II, 5 de Albisu y ninguno de Beroiz.
Marcador: 0-7, 1-7, 1-10, 2-10, 2-11, 6-11, 6-13, 8-13, 8-15, 10-15 y 10-22.
Incidencias: Lleno en el Frontón de Las Llanas de Sestao.
donostia. Aimar Olaizola y Mikel Beroiz comenzaron con buen pie su participación en el Parejas al cumplir con los pronósticos e imponerse por 22-10 a la pareja formada por Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu. El encuentro, que sirvió para que la mejor pelota a mano regresase más de un año después a Sestao, comenzó a decidirse desde el primer tanto, cuando el vigente campeón del Cuatro y Medio se echó el partido a sus espaldas para demostrar su destreza en los cuadros alegres de un frontón que vistió sus mejores galas para la ocasión. Y es que la cita lo merecía. Partido inaugural del Parejas más largo de la historia con Pablo y Aimar luchando de tú a tú cerca del frontis con la inestimable ayuda de Albisu y Beroiz detrás, respectivamente.
Ese era el menú para una noche en la que el recinto sestaotarra acudió en masa para presenciar un envite en el que los dos zagueros se mostraron acertados en su misión de escudar a sus delantero -sobre todo, Beroiz, que acabó el partido sin cometer ningún error- durante los casi 55 minutos que duró el choque y en los que la pareja de Asegarce comandada por Aimar acabó llevándose el gato al agua con un incontestable marcador. Un triunfo fraguado en el acierto y la destreza del goizuetarra, que solo cometió dos errores y que sumó diez tantos para hacer buenas aquellas quinielas que le colocan a él y a Beroiz como una de las parejas candidatas a la txapela -con el permiso de Martínez de Irujo y Barriola-.
por la vía rápida Con el contundente parcial inicial de 0-7 a favor de Olaizola II y Beroiz, el duelo comenzó a quedar visto par sentencia. Y es que, a pesar de la tímida reacción de Pablo y Albisu, que lograron ponerse a cinco tantos de sus rivales con el 6-11 y el 8-13, los asistentes al frontón de Las Llanas pudieron comprobar de principio a fin la superioridad de una pareja que puso velocidad de crucero a partir del 8-15 para permitir solo dos tantos a sus contrincantes -que no encontraron su sitio en ningún momento- y lograr un nuevo parcial final de 0-7 con el que finiquitaron cualquier intento de Pablo y su escudero Albisu por meterse en el encuentro.