Los finalistas del Torneo Azysa terminan satisfechos con la elección de material
el duelo por la txapela lo disputan mañana en el galarreta Juaristi-Lizaso y Zeberio II-Ion
donostia. Juaristi-Lizaso y Zeberio II-Ion quedaron contentos con la elección del material que protagonizaron ayer en el frontón Galarreta para la final del Torneo Azysa, el Campeonato de Parejas de remonte, que disputan mañana por la tarde en Hernani y que será retransmitida en directo por ETBk sat a partir de las 16.45 horas.
Juaristi y Lizaso optaron por cinco pelotas ligeras en el juego y con bote (dos cueros de 133 gramos, uno de 132 y otros dos de 130), mientras que Zeberio II y Ion se quedaron con material más fuerte y con menor vuelo (una pelota de 133 gramos, tres de 130 y una de 129). Cada uno buscó el material que mejor se amolda a su juego. Por ejemplo, Zeberio II, los cueros propios para un delantero pegador y que termina los tantos con facilidad; y Lizaso, una pelota con más vuelo y que domina mejor con su técnica. Pero todos quedaron satisfechos tras la elección.
Uno de los finalistas estrenará título, ya que ni Ion ni Juaristi han ganado el torneo. En cambio, Zeberio II es el pelotari más laureado de la historia (seis txapelas) y Lizaso también ha sido campeón.