Donostia. Matxin IV ya está en la final de la Previa Kutxa 2011 al ganar a Agirrezabala 30-27.

Matxin IV mostró sus recursos en la lucha individual. Jugó mejor y manejó el encuentro, aunque al final se le complicó el marcador.

El partido comenzó con siete empates en los primeros catorce tantos. Desde ese momento Matxin consiguió irse 15-8 y 19-10 y su superioridad fue manifiesta en un partido entretenido.

Con el 26-18, Agirrezabala empezó a sacar bien. Cuatro tantos casi consecutivos con el saque le volvieron a meter en el partido (27-24) y los nervios aparecieron en Matxin IV. Los números de ambos pelotaris fueron muy parecidos, pero Matxin IV realizó tres tantos más en el peloteo que resultaron clave en una semifinal que ofreció una hora exacta de juego.

Por otra parte, no hubo revancha de San Fermín y Urtasun y Urrutia I se impusieron 40-34 a Urriza y Etxeberria en un partido en el que Urrutia volvió a demostrar que se encuentra a un gran nivel.