donostia. Aspe realizó ayer tres movimientos en su plantilla. La operadora armera anunció a través de su página de Internetl la ampliación y mejora del contrato de Mikel Idoate, la contratación de Kepa Peñagarikano y el fichaje de Aitor Mendizabal, que debutará como profesional el próximo 17 de julio.

El excelente rendimiento que ha ofrecido Mikel Idoate desde que debutara como profesional hace poco más de un año, sobre todo en el Manomanista, torneo en el que alcanzó las semifinales, permitió ayer al chantreano ampliar su contrato con Aspe hasta 2014 (el anterior finalizaba en 2013) y además hacerlo con una mejora económica. En declaraciones recogidas por la web de Aspe, Idoate señaló que "tendré un año más de tranquilidad para ir mejorando y aprendiendo".

En lo referente a Peñagarikano, la operadora de Eibar anunció el fichaje del zaguero guipuzcoano, cuyo contrato con Asegarce expira al finalizar el presente mes de junio. Peñagarikano ya no entraba en los planes de la promotora vizcaína y Aspe ha aprovechado la circunstancia para hacerse con sus servicios. Ha firmado un contrato por dos años y debutará el próximo 17 de julio en el Aritzbatalde de Zarautz. Lo hará en el mismo que festival en el que Aitor Mendizabal dispute su primer partido profesional. Y es que Aspe también aprovechó la jornada de ayer para anunciar el fichaje del joven delantero aficionado, que mañana disputa la final del Torneo de Elgeta del cuatro y medio. Mendizabal se ha comprometido con Aspe para los tres próximos años.