Ruiz y Oinatz buscan el último billete
aspiran en el labrit a un puesto en las semifinales El frontón pamplonés cambia hoy el sábado por el domingo (18.00, 'ETB 1')
donostia. El de esta tarde no es un domingo cualquiera, ya que el Labrit abre sus puertas para albergar un festival en cuyo estelar se pondrá en juego el último billete para las semifinales del Manomanista. Los aspirantes, dos amigos que, por una hora aproximadamente, aparcarán su excelente relación personal para colarse en la penúltima ronda del torneo, donde el ganador se medirá a Aimar Olaizola. Patxi Ruiz, que debuta en la presente edición del campeonato por su condición de cabeza de serie, y Oinatz Bengoetxea, que viene de eliminar a Aritz Lasa (22-10 en Eibar), se enfrentan a las 18.00 horas (ETB 1).
Estellés y leitzarra se miden por segunda vez en la competición individual a frontón completo. El único precedente que existe data de los cuartos de final de 2009, enfrentamiento que se saldó con un apabullante 22-4 favorable a Bengoetxea VI. La estadística, aunque breve, señala como favorito al triunfo al delantero, que además alcanza la cita con algo más de rodaje, ya que tuvo que disputar una eliminatoria de octavos.
El encuentro de esta tarde, que se celebra en el Labrit -el frontón pamplonés ha cambiado por una circunstancia puntual el sábado por el domingo-, mide a dos pelotaris que se han calado en una ocasión la txapela de campeón. Patxi Ruiz se hizo con el título en 2003, mientras que Bengoetxea VI dio la gran campanada hace tres años, cuando batió contra pronóstico a Aimar Olaizola, Asier Olaizola y Barriola. El leitzarra, por eso de dominar el saque-remate y el juego de aire, aparece como gran candidato al triunfo ante el único zaguero superviviente.