Síguenos en redes sociales:

Olaizola II y Begino frenan su caída y estarán en semifinales

remontan un mal inicio ante titín III y Beroiz, que quedan eliminados La pelota que sacó a mitad del partido la pareja de Asegarce resultó decisiva

Olaizola II y Begino frenan su caída y estarán en semifinalesFoto: oskar montero

Duración 65 minutos.

Saques 2 de Olaizola II.

Tantos en juego: 6 de Titín III, 1 de Beroiz, 11 de Olaizola y 2 de Begino.

Errores: 4 de Titín III, 2 de Beroiz, 3 de Olaizola y 2 de Begino.

Marcador: 5-0, 5-2, 6-2, 6-5, 8-5, 8-10, 9-10, 9-14, 10-14, 10-15, 11-15 y 11-22.

Incidencias: Gran entrada en el Labrit. El dinero salió 60 a 100 a favor de los azules.

pamplona. Aimar Olaizola y Aritz Begino supieron parar a tiempo su caída libre (cuatro derrotas seguidas tras seis victorias iniciales) y lograron el pase a semifinales gracias a un triunfo sobre Titín III y Beroiz que elimina a éstos del Parejas.

Y eso que no pintaba bien el inicio del partido para la pareja navarra, con un 5-0 para los colorados, con un Titín III que arrancó de forma sensacional y con un Beroiz (sustituto de Pascual) que se mantuvo a gran nivel todo el partido. El riojano superaba a Aimar y Begino comenzó algo descentrado, aunque el dúo de Asegarce terminaría siendo netamente superior gracias, en parte, a la pelota que sacó a mitad del partido, con la que fue prácticamente infalible. Ese material, muy criticado por Titín, ayudó al parcial de 1-9 que convirtió un 8-5 en un 9-14 y supuso el despegue definitivo de la pareja azul.

Los colorados soñaban con un triunfo, y con ganar por 4 o más tantos para superar a sus rivales de ayer, pero pronto se despidieron de un sueño en el que sí creyeron en los minutos iniciales. No pudieron frenar ni a Aimar, que con su pelota campó a sus anchas por los cuadros alegres, ni a un Begino con mucha pegada, que castigó a un buen Mikel Beroiz, que lo devolvió todo y terminó exhausto.

Para Aimar Olaizola la importancia del triunfo no reside solo en el resultado. "Nos va a venir muy bien, nos va a dar confianza, porque además de ganar hemos jugado muy bien y acertado en todo, Aritz detrás y yo delante", explicaba el goizuetarra, que admitía la difícil situación en la que vivía tras cuatro derrotas. "No estábamos tan bien como al principio, yo he tenido algún problemilla en la mano y había perdido un poco la confianza. Hemos sido criticados, pero yo habría firmado llegar a semifinales; la gente se olvida de que salgo de una lesión muy dura".

El pequeño de los Olaizola reconocía la importancia del material. "Cuando hemos cambiado la pelota se ha notado. Aritz con esa ha hecho mucho daño y yo he cogido más pelota delante y he acertado".