donostia. Sebastien Gonzalez y Aritz Laskurain ya habrían firmado hace seis semanas llegar a la última jornada con muchas opciones de acceder a semifinales. Después de comenzar el Campeonato de Parejas cosechando cuatro derrotas consecutivas el panorama no era demasiado alentador para ellos. Pero se repusieron y, con cinco victorias seguidas, se colocaron muy cerca de su objetivo, aunque su racha se truncó el pasado fin de semana ante Bengoetxea VI y Patxi Ruiz (22-18), lo que deja todo pendiente para la última jornada, para el partido de hoy en el Santanape de Gernika (17.30 horas, con el final del partido retransmitido por Nitro).
El delantero labortano y el zaguero guipuzcoano comienzan la undécima jornada ocupando el cuarto puesto en la clasificación con cinco triunfos, los mismos que las parejas de Titín III y Martínez de Irujo -antes de la jornada que comenzó anoche-, pero con un tantoaverage muy favorable, mejor que el que tienen todos los dúos que suman cinco e incluso seis victorias, con lo que una victoria en el frontón vizcaino prácticamente garantiza el pase a los subcampeones del año pasado.
Muy distinto es el panorama de sus rivales de hoy, Saralegi (el sustituto de Berasaluze VIII, que es baja por una rotura fibrilar en la insercción costal oblicuo externo derecho) y Apraiz, que con cuatro victorias sólo podían esperar una carambola que ya se estropeó ayer con el triunfo de Martínez de Irujo y Merino II (a quienes derrotaron el pasado martes, lo que les permitió seguir con posibilidades), con lo que al haber cuatro parejas con más de cinco triunfos quedan sin ninguna opción de acceder a semifinales.
La última jornada de la liguilla se completará mañana con el partido que disputarán en el Astelena Xala-Barriola (ya clasificados y primeros) con Bengoetxea VI y Albisu, que pueden necesitar el triunfo.