donostia. Las jornadas van pasando y los errores se van acumulando. Gonzalez y Laskurain saben que el encuentro de esta tarde (18.00 horas, Nitro) contra Bengoetxea y Patxi Ruiz es a vida o muerte si quieren seguir con alguna opción en el campeonato. "Tenemos que conjuntarnos mejor", comentó el lapurtarra en la elección de material.
Son los subcampeones del Parejas y se presentaban como uno de los duos con opciones claras para meterse entre los cuatro mejores. Pero comenzaron a caer las derrotas y lo imprevisible se ha hecho algo normal. Laskurain y Gonzalez parece que no terminan de encajar su juego, algo extraño cuando la temporada pasada parecían una pareja bien compenetrada.
Su situación es muy delicada, de perder hoy en el Labrit dirían, excesivamente pronto, adiós a todas las posibilidades de pasar a semifinales. "Hay que ganar, ya hemos gastado todos los puntos de suerte que teníamos", afirmó Gonzalez en la elección. Por su parte, su zaguero, Aritz Laskurain, compartía su opinión. "Quedan siete jornadas y tenemos que ganar seis partidos como mínimo para poder tener oportunidades de clasificarnos. Hasta ahora siempre uno de los dos no ha tenido su día y no hemos conseguido estar al 100% los dos a la vez. Tenemos que salir centrados y comenzar a conseguir victorias".
un rival de nivel Pero no será fácil que consigan la victoria. En frente tendrán a otra pareja que ya ha agotado su límite de fallos. Bengoetxea y Patxi Ruiz no pueden permitirse otro tropiezo sino quieren verse atrapados por sus perseguidores. Los dos navarros están a buen nivel, pero la derrota ante Berasaluze y Apraiz ha complicado su pase para las semifinales, algo que se terminaría de enrevesar si pierden esta tarde en el Labrit. "Estamos todos tras Xala y Aimar muy juntos y no podemos permirtirnos más fallos", afirmó Patxi Ruiz.
Lo que está claro es que el que pierda se va a complicar su existencia en la liguilla, incluso puede que una de las dos parejas diga adiós al campeonato.