A por la primera victoria
Este sábado comienzan en Galarreta las semifinales del Torneo Azysa-400 Campeonato Oficial de Remonte Parejas con el duelo entre Urtasun-San Miguel y Zeberio II-Ion. Para pasar a la final hay que ganar dos partidos.
El partido que disputarán este sábado, en Galarreta, Urtasun-San Miguel contra Zeberio II-Ion dará el pistoletazo de salida a las semifinales del Torneo Azysa-400 Campeonato Oficial de Remonte Parejas. El formato del campeonato está pensado para que suba la temperatura del mismo poco a poco y los cuatro, como mínimo, duelos que se van a jugar se espera que sean más que igualados. El primer partido de la segunda semifinal entre Urriza-Etxeberria III ante Juaristi-Lizaso se jugará el lunes día 6 de diciembre.
Se clasificarán a la final las parejas que consigan ganar dos duelos al mejor de tres. La igualdad entre las parejas se pudo comprobar en la fase de grupos donde sólo Urriza y Etxeberria III consiguieron ganar los dos duelos y el primero de ellos 40-38 después de remontar un resultado muy adverso ante Zeberio y Ion. Fue el único partido que perdió la pareja guipuzcoana, dentro del grupo B, que certificó su pase a las semifinales tras vencer 40-31 a Uterga y Urrutia I el pasado sábado.
El campeón de Elduain y Ion han hecho 78 tantos y han encajado 71. Ambos se han entendido a la perfección y salvo el final del partido ante Urriza y Etxeberria III han jugado muy bien. Urtasun y San Miguel, primeros en el grupo A, no lo tendrán fácil aunque serán favoritos para pasar a la final. Forman la pareja más joven del Campeonato y la que mejor está jugando. Urtasun tuvo una leve torcedura en el tobillo la semana pasada que le impidió jugar el pasado sábado, pero parece estar recuperado al 100%.
Ganaron el primer partido de forma cómoda, 40-33, ante Juaristi y Lizaso, la otra pareja semifinalista de su grupo. En el segundo partido solo necesitaban hacer 32 tantos para clasificarse y 37 para ser primeros y cumplido el objetivo se relajaron y perdieron 40-39 ante Ezkurra y Olazar. Su balance es de 79 tantos a favor y 73 en contra. Los números de las dos parejas son parecidos y las sensaciones que han trasmitido también.
Sin favoritos
La segunda semifinal
La segunda semifinal se jugará el 6 de diciembre y en la misma se medirán Urriza y Etxeberria III, primeros del grupo B, contra Juaristi y Lizaso, segundos del A. La pareja navarra ha sido la única que ha vencido los dos partidos, pero no es menos cierto que tuvo muchas dificultades para llevarse la victoria en el estreno. Ganaron 40-38 a Zeberio y Ion después de ir por detrás casi todo el encuentro y ante Uterga y Urrutia I certificaron la primera plaza al conseguir una cómoda victoria por 40-31. Tienen los mejores números con 80 tantos a favor y 69 en contra. Su juego se basa sobre todo en el poderío y el golpe de Urriza.
Juaristi y Lizaso son la única pareja mixta navarro-guipuzcoana y al igual que sus rivales en semifinales forman un dúo muy compensado. Son las dos parejas más equilibradas de la competición. Fueron los primeros en conseguir la victoria de forma solvente, 40-30, ante Ezkurra y Olazar. Ese resultado les dio tranquilidad y casi definitivamente el pase. En el segundo partido cayeron por 40-33 ante Urtasun y San Miguel. Su balance es de 73 tantos a favor y 70 en contra. Juaristi y Lizaso son dos remontistas muy difíciles de superar por su gran defensa y no se rinden nunca. Si en la primera semifinal si que parece que Urtasun y San Miguel parten con la vitola de favoritos, en esta segunda semifinal se reparten más la vitola de favoritos.
Los segundos partidos de semifinales se disputarán el 9 y el 11 de diciembre y en caso de necesitar un, más que probable, tercer partido se disputarían el día 14 y el 16 de diciembre. La final se jugará el 18.
Más en Pelota
-
“Larrazabal ha venido para quedarse”
-
“Es el partido más importante de mi vida”
-
En imágenes: Iñaki Artola e Iker Larrazabal eligen pelotas para la semifinal del Manomanista en el Ogueta de Gasteiz.
-
En imágenes: Jokin Altuna y Unai Laso seleccionan material para la semifinal del Manomanista en el Atano III de Donostia.