Síguenos en redes sociales:

Carlos moyà anunció ayer su retirada

"Quería comunicarlo cuando estuviera seguro, ese día ha llegado", apuntó

madrid. El tenista mallorquín Carlos Moyà, primer número uno estatal de la historia, anunció ayer su retirada de la competición, a los 34 años, en una emotiva rueda de prensa en Madrid, donde estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y el capitán de Copa Davis, Albert Costa, entre otros.

El balear, campeón de Roland Garros en 1998, cuelga la raqueta después de haber conquistado 20 títulos y haber disputado otras 24 finales. "Ya sabéis lo que hay. Vengo a anunciar un secreto a voces", afirmó antes de que un aplauso le hiciera emocionarse y soltar unas lágrimas, pero logró bromear con un irónico: "Sí que he durado poco". "Vamos a poner un poquillo de humor. Vengo a comunicar oficialmente mi retirada profesional. Es un sentimiento que tenía y quería comunicar cuando estuviera seguro", comentó.

Moyà, que también estuvo acompañado por Feliciano López, Carlos Costa y su compañera sentimental Carolina Cerezuela, precisó que tomó la decisión tras su contundente derrota en Madrid ante Benjamin Becker (6-0 y 6-2).