Síguenos en redes sociales:

Urrutikoetxea castiga los riñones de Zubieta

el delantero vizcaíno sorprende al etxarriarra con un juego eléctrico y casi una decena de saques

Urrutikoetxea castiga los riñones de Zubieta

Duración 41:18 minutos; 8:14 de juego real.

Saques 3 de Zubieta (tantos 2, 8 y 9) y 9 de Urrutikoetxea (tantos 3, 4, 7, 8, 12, 14, 16, 17 y 21).

Faltas de saque 1 de Zubieta (por pasa).

Pelotazos 191.

Tantos en juego 7 de Zubieta y 7 de Urrutikoetxea.

Errores 4 de Zubieta y 2 de Urrutikoetxea.

Pasas 1 de Zubieta.

Marcador 0-5, 2-5, 2-9, 3-9, 3-10, 5-10, 5-12, 9-12, 9-14, 12-14 y 12-22

Incidencias Partido de dieciseisavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M. Floja entrada en el Astelena de Eibar. De salida se cantaron posturas de 100 a 60 favorables a Zubieta. Ejercieron de botilleros el director deportivo de Aspe, Jokin Etxaniz (con Zubieta), y Adolfo Agirre (con Urrutikoetxea).

donostia. El campeón del Cuatro y Medio de Segunda se estrenó en el de Primera con una contundente victoria. Mikel Urrutikoetxea sorprendió a Aitor Zubieta en un encuentro en el que el delantero vizcaíno le buscó las cosquillas al etxarriarra, que mostró demasiado desatino en una de sus virtudes que se le supone por su condición de zaguero, el resto.

Urrutikoetxea se valió del saque (logró nueve tantos con el disparo inicial) y de su mayor agilidad en los cuadros alegres para solventar su debut en el acotado de Primera. Pese a que cerró la contienda con una suculenta renta de diez tantos, el delantero de Zarátamo también pasó momentos difíciles.

En su regreso a la jaula, Aitor Zubieta no jugó bien. Sin embargo, tuvo su oportunidad de pelear por la victoria, aunque no la supo aprovechar. El zaguero de Etxarri Aranatz circuló siempre a remolque en el marcador, pero pudo remontar. Lo intentó y se acercó hasta un inquietante 12-14 para su oponente, pero una falta de saque le terminó de condenar. A Urrutikoetxea se le metió el miedo en el cuerpo, pero se lo sacó con una tacada final de 8-0.

el viernes contra díaz Feliz por su victorioso estreno en una competición de Primera, Mikel Urrutikoetxea ya conoce el rival, la fecha y el escenario de su próximo compromiso en el Cuatro y Medio. El vizcaíno se medirá a Iñigo Díaz, verdugo de Asier Olaizola en los dieciseisavos de final (derrotó al goizuetarra por 8-22), el próximo viernes por la noche en el frontón de Balmaseda. Una excelente oportunidad para ambos de acercarse hasta los cabezas de serie.