Duración 52 minutos.

Saques 1 de Olaizola I y 6 de Díaz.

Faltas de saque 1 de Olaizola I.

Pelotazos 189.

Tantos en juego 3 de Olaizola I y 11 de Díaz.

Errores 4 de Olaizola I y 4 de Díaz.

Pasas Ninguna.

Marcador 2-0, 2-2, 2-13, 3-13, 4-14, 5-16, 6-17, 7-20, 8-21 y 8-22.

Incidencias Floja entrada en el frontón Santanape de Gernika. El dinero salió favorable a Asier Olaizola.

gernika. Iñigo Díaz protagonizó la primera gran campanada del Cuatro y Medio, gracias a su holgada victoria ante Asier Olaizola en el Santanape de Gernika. El delantero pamplonés se adaptó mejor al frío que reinó en el frontón donde se disputó el encuentro y dominó a su rival casi de principio a fin.

Pese a que Díaz cometió dos errores de salida, en cuanto recuperó el saque demostró que había preparado a conciencia su primer compromiso en el acotado. Una tacada de 13 tantos consecutivos le dieron la tranquilidad necesaria para someter a su rival, un Olaizola I que asistió impotente a la exhibición del joven delantero pamplonés.

VICTORIA DE LASA Stephane Lemuno no le puso las cosas fáciles a un Aritz Lasa que tuvo que esforzarse al máximo para conseguir sacar el partido adelante. Lemuno comenzó frío el partido, llegando a la casi inalcanzable diferencia de 19-8. Sin embargo, a partir de ese momento Lemuno comenzó a carburar desplegando su mejor juego hasta colocarse a sólo tres tantos de lasa (20-17). Finalmente, Lemuno no pudo culminar la remontada y acabó sucumbiendo por 22-17 ante Lasa.