Duración 62 minutos.
Saques 8 de Aritz Lasa (y 1 falta) y 4 de Lemuno.
Pelotazos 246.
Marcador 1-1, 2-2, 2-5, 5-9, 6-12, 8-14, 9-15, 14-18, 16-21 y 22-21.
Incidencias Segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del grupo B del Manomanista de Segunda. Unos 200 espectadores en el Beotibar de Tolosa. De salida se cantaron posturas de 100 a 30 favorables a Aritz Lasa.
Donostia. Stephane Lemuno debutó ayer como profesional en el Beotibar de Tolosa. Asegarce cerró su fichaje la pasada semana y rápidamente le encomendó la misión de suplir a Iker Arretxe en el Manomanista de Segunda, una tarea harto complicada para tratarse de un estreno. No defraudó el delantero lapurtarra de origen colombiano, pero se quedó a un tanto de la victoria. Exhibió buenas maneras, pero dilapidó una renta de cinco tantos (16-21) en la recta final de su enfrentamiento contra Aritz Lasa, que sumó in extremis y por la mínima su segunda victoria en el torneo, triunfo que le coloca en las semifinales casi de manera matemática.
Pese a que Lemuno no evidenció todo el potencial que atesora en el juego de aire (algo que sí ha hecho en sus entrenamientos con la promotora vizcaina), sí que le dio mucho trabajo a Aritz Lasa. El lapurtarra estuvo muy cerca de dar la sorpresa y cargarse el pronóstico de la cátedra, pero pagó muy cara su falta de experiencia. Estuvo a un tanto de ganar y sellar su pase a las semifinales del Manomanista de plata, pero su rival reaccionó. Con todo perdido, Aritz Lasa le endosó tres tantos de saque a Lemuno, apretó el marcador y terminó por apuntarse una agónica victoria que le coloca virtualmente en las semifinales. Por su parte, Lemuno tendrá que esperar a la tercera y última jornada, en la que se medirá a Asier Berasaluze, casi eliminado del torneo, para acceder a semifinales (Urrutikoetxea aspira al otro puesto).
El otro grupo En el otro grupo, con el reglamento en la mano, Merino ya tiene un puesto en las semifinales. El riojano suplirá a partir de la tercera jornada a Julen Retegi, que ganó sus dos primeros compromisos, pero desde la LEP.M se están planteando la posibilidad de variar este aspecto, ya que lo consideran injusto para Leiza y Beroiz.