Síguenos en redes sociales:

La ausencia de Aimar marca la elección

La lesión del hermano de asier fue el tema más recurrente en la separación de cueros de ayer

La ausencia de Aimar marca la elecciónFoto: javier bergasa

donostia. Los dos vencedores de la primera jornada de la liguilla de cuartos de final -del grupo A-, Asier Olaizola y Juan Martínez de Irujo, se congregaron ayer en el frontón Labrit para separar el material con el que disputará su segundo choque.

La jornada estuvo indiscutiblemente marcada por el tema estrella -lamentablemente- de aquí a las próximas semanas: la lesión del hermano mayor de Asier, Aimar Olaizola, al respecto de lo cual fueron preguntados ambos pelotaris.

"El campeonato se ha quedado cojo", indicó dolido Irujo, que asumió que esta lesión le puede sobrevenir a cualquiera. "Es algo que nos puede pasar a cualquiera, y en los partidos hay muchas jugadas tontas en las que te puedes hacer cualquier cosa. Es lo que tiene la pelota. No queda otra, darle ánimos y que se recupere cuanto antes", afirmó el vigente campeón, que separó dos cueros de 105,2 gramos cada uno.

Asier Olaizola, por su parte, indicó que su hermano "está bien", y se mostró satisfecho con el lote escogido (de 106,9 y 106 gramos). "No he tenido ningún problema para elegir el material. He separado pelotas que salen bastante por el frontis y que en el suelo andan normal. No hay ningún problema con el material", aseguró Olaizola.

El de Goizueta pronosticó un partido "muy difícil", al cual acudirá para dar "guerra" al de Ibero, con quien ha "jugado bastantes veces".

El choque se disputará el sábado en el frontón Labrit, y será el segundo de un festival que arrancará a las 17.00 horas.