donostia. En seis de los siete partidos -ya que también se ha jugado el partido aplazado de dieciseisavos en sub"22 Mendinueta-Santesteban- disputados en la primera jornada de octavos del Torneo NOTICIAS DE GIPUZKOA, los pelotaris que han vestido de azul han salido victoriosos. Únicamente el cadete Artola ganó jugando de rojo.

El viernes, por su parte, se pudo ver un interesante Iñaki Artola, un cadete pero con un golpe más propio de un juvenil. Dicha virtud le ayudó para deshacerse de Goikolea, que no se rindió hasta el final.

En juveniles, fue Danel Elezkano el que consiguió desbancar a Dorronsoro, quien era uno de los serios candidatos a llegar lejos en el torneo, pero se encontró con un filtro que no pudo rezumar. En la categoría sub"22, el pelotari estellés Peñas reaparecía en el escenario donde se condecoró hace tres temporadas, y, tirando de oficio, consiguió superar a Lukin, que también se llevó la txapela hace dos temporadas.

En la matinal del domingo, en el partido aplazado, se esperaba más de Mendinueta que sucumbió ante un luchador Santesteban. Los cadetes Hernán (sustituto del enfermo Atutxa) y Apeztegia compitieron en errores en un flojo partido en el que se ha impuesto el navarro.

Todo lo contrario ocurrió en el partido de juveniles donde hemos visto un bonito duelo con preciosos tantos entre Urretabizkaia e Iraitz Arrieta a la postre ganador del partido. Por último, en sub" 22, el incombustible Ropón no ha dado opciones al lemoarra Elezkano, que ha jugado mermado físicamente.